top of page

 Estudiando lo básico

En esta sección encontraras artículos que te servirán para ir estudiando diferentes materias relacionadas al cultivo de plantas.

Lo básico es lo fundamental

Para comenzar a cultivar las plantas es necesario obtener ciertos conceptos básicos para tener éxito con tu huerta y jardín. A continuación se presentaran algunos conceptos que debemos estudiar y comprender.

El suelo

El suelo es lugar donde las raíces desarrollan, obtiene el agua y los nutrientes para desarrollarse, y le sirve de anclaje, es decir, de soporte para crecer.

El riego 

Es algo de complejo ya que depende de varias variables, desde los requerimientos específicos de cada especie vegetal, y de las condiciones de suelos y de las temperaturas ambientales.

La aireación

Las raíces necesitan oxigeno para poder respirar. Además una buena salud vegetal requiere una buena ventilación de la parte aérea evitando la proliferación de enfermedades y el ataque de insectos herbívoros. 

La luz

La luz elemento vital para realizar la fotosíntesis y producir su alimento.Simebargo, no todas las plantas gustan de estar en pleno sol, por ello, cada planta tiene sus propios requerimientos.

La temperatura

Hay plantas que no toleran el frio y se mueren con temperaturas bajas. Hay temperaturas para cada especie en las que pueden desarrollarse y germinar, sabiendo esto, podemos entender que las fechas no son las fundamentales si no las temperaturas que nos darán las condiciones necesaria para nuestro cultivo.

jardinería
bottom of page